viernes, 9 de noviembre de 2018

WORLD CHESS CHAMPIONSHIP MATCH 2018


CARLSEN - CARUANA
COMIENZA EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Hoy a las 12 horas de Argentina comenzará el Match por el Campeonato del Mundo entre el actual Campeón Magnus Carlsen (2835) y el retador Fabiano Caruana (2832) en la ciudad de Londres en Inglaterra.
La primera partida que se podrá seguir por Chess24 https://chess24.com/…/carlsen-caruana-world-chess-cha…/1/1/1 y por la página oficial: https://worldchess.com/tournament/11/pairing/22370…
Carlsen llevará las piezas negras.
El match será a 12 partidas y el primer jugador que logré 6.5 puntos ganará el Título.
El ritmo de juego es 100 minutos para las primeras 40 jugadas, 50 minutos para las próximas 20 jugadas y 15 minutos para el resto de la partida con un adicional de 30 segundos desde la movida 1.
Estás frases dejaron en la conferencia de prensa previa realizada ayer, con la presencia del Presidente de FIDE Arkady Dvorkovich.
Magnus Carlsen:
Cuando le preguntaron si se consideraba el favorito o el que lleva las de perder en el match:
"Hace mucho tiempo que no me considero el que lleva las de perder, ¡para serte honesto! Si has sido el número uno del ranking mundial durante siete años y has ganado tres Campeonatos Mundiales consecutivos y te consideras el que lleva las de perder, creo que algo debe andar muy mal en tu psique. Dicho eso, obviamente Fabiano es un jugador tremendo; sus resultados hablan por sí mismos y estoy consciente de que si sigo jugando como lo he estado haciendo últimamente probablemente no ganaré. Por lo tanto, necesito esforzarme más, pero tengo mucha confianza en mi capacidad de hacer precisamente eso".
Fabiano Caruana:
Sobre sus posibilidades en el Match:
"No creo que Magnus tenga ninguna debilidad clara. Usualmente los errores que comete son muy particulares y no obedecen a ningún patrón, y creo que esto sucede con los mejores jugadores del mundo; él comete errores, todos los cometemos, y el único desafío es estar listo para aprovecharlos cuando lleguen".
QUE COMIENCE LA FUNCIÓN

CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO DE LAS AMÉRICAS 2019

CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO  DE LAS AMÉRICAS 2019 San Pablo, Brasil, 5 al 13 de julio del 2019 I.- DE LA ORGANIZACIÓN:   El  Campeo...